martes, 24 de septiembre de 2013

Instrumentos de medición

El termómetro es un instrumento de medición de temperatura

Un barómetro es un instrumento que mide la presión atmosférica.
Un higrómetro o hidrógrafo es un instrumento que se utiliza para medir el grado de humedad del aire, u otro gas.
El anemómetro es un aparato meteorológico que se usa para la predicción del clima y para medir la velocidad del viento
El pluviómetro es un instrumento que se emplea en las estaciones meteorológicas para la recogida y medición de la precipitación.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Deforestación

La deforestación tropical aumentó rápidamente a partir de 1950, con la ayuda de maquinaria pesada. Desde entonces, el crecimiento de la población humana ha llevado también a la destrucción de zonas forestales por la vía más difícil, a mano.





martes, 3 de septiembre de 2013

Los sensores!

Que son los sensores?

Los sensores son dispositivos eléctricos con la capacidad de detectar la variación de una magnitud físico, como la temperatura, la iluminación, el movimiento, la presión, etc.

Que tipos de sensores hay?
  • Sensores de corriente:Los sensores de corriente monitor izan corriente continua o alterna. Se incluyen sensores de corriente lineales ajustables, de balance nulo, digitales y lineales. Los sensores de corriente digitales pueden hacer sonar una alarma, arrancar un motor, abrir una válvula o desconectar una bomba.  a señal lineal duplica la forma de la onda de la corriente captada, y puede ser utilizada como un elemento de respuesta para controlar un motor o regular la cantidad de trabajo que realiza una máquina.
  • Sensores de humedad:Los sensores de humedad relativa/temperatura y humedad relativa están configurados con circuitos integrados que proporcionan una  eñal acondicionada. Estos sensores contienen un elemento sensible en base de polímeros que interacciona con electrodos de platino.
  • Sensores de presión: Los sensores de presión son pequeños, fiables y de bajo costo. Ofrecen  na alta precisión y fiabilidad bajo condiciones ambientales variables. Además, presentan unas características operativas constantes en todas las unidades y una intercambiable sin re calibración. 
  • Sensores magnéticos: Los sensores magnéticos se basan en la tecnología magnetoresisitiva SSEC. Ofrecen una alta sensibilidad. Entre las aplicaciones se incluyen brújulas, control remoto de vehículos, detección de vehículos, realidad virtual, sensores de posición, sistemas de seguridad e instrumentación médica.

Sensores del cuerpo: